sábado, 1 de diciembre de 2012
1º de diciembre: Día Mundial del SIDA
Llegar a cero: Cero nuevas infecciones por el VIH. Cero muertes relacionadas con el SIDA. Cero discriminación es el tema del Día Mundial del SIDA 2012 de la OMS.
Desde este remoto lugar quiero aportar mi pequeño grano de arena al recordatorio de esta larga lucha contra el SIDA, que a pesar de los avances científicos que se van sucediendo continuamente en cuanto al conocimiento de la naturaleza del virus, su modo de transmisión, su entrada en las células a las que infecta, su camuflaje y sus puntos potenciales para combatirlo, su eliminación completa todavía se resiste. No obstante, debemos reconocer la ingente labor que la ciencia, en estos años, esta haciendo por mejorar la vida de las personas infectadas.
También he encontrado esta página de Medical Press que me parece muy útil para conocer algunos avances sobre el tema.
sábado, 24 de noviembre de 2012
FANTASMAS EN LA NIEBLA
La mañana era fría, lejos quedaban los ruidos de la ciudad y el de la última carretera, los caminos todavía estaban mojados desde el único día que había llovido en meses. La retama del suelo jugaba con los primeros rayos matutinos que intentaban tomar control del día y las irisaciones se abrían en abanicos a ambos lados del camino. Al bajar del coche, un aroma húmedo de pino y sabina dominaba el territorio.
Empezaba la caminata, al principio el sendero era una subida suave, conforme ascendía se iba incrustando en el valle que cada vez se hacia más vertical. También se iban perdiendo los silbidos de los cazadores controlando a los perros en las últimas extensiones de la terraza fluvial. El sendero se quebraba y en cada una de las curvas la llanura se iba alejando. Ya quedaba poco para la cima de la primera meseta que parecía puesta a propósito para el primer descanso.
Luego quedaba la parte más dura había que ascender a la cima que parecía alejarse en cada alto del camino. No quedaba más que subir y subir, el sendero se iba desdibujando a la vez que la luz desaparecía, una nube se extendió por toda la ladera, la niebla se había apoderado de todo y todas las referencias se habían esfumado bajo una pincelada gris.No quedaba más que seguir y seguir mirando al suelo para esquivar los escarpados cada vez más abultados.
Al fin un sonido lejano, casi imperceptible, ¿que era?¿una voz de la lejanía?, no ¿un silbido? tampoco, no había más que subir y subir, el sonido cada vez más perceptible iba cortando al aire. No se veía nada, parecía que se escondía detrás de cada saliente rocoso, agazapado detrás de cada pino. Al final, por fin, ahí estaba, escondido dentro de la niebla, amenazante, esperando al caballero de Sancho, desafiando a todo aquel que osase acercarse y hollar su territorio. ¿ Qué se oía?¿que grito era ese?¿A quién retenía?
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Un nuevo parto...
Muy buenas,
Este es un nuevo experimento y como tal no podemos predecir su resultado. Precisamente por eso, por ser nuevo y además el primero de este tipo, la prudencia nos aconseja hacerlo con gaseosa.Y a ello me voy a dedicar en lo sucesivo
Por esto te digo que de momento es mejor que no sigas leyendo salvo que no tengas otra cosa que hacer con tu maravilloso tiempo.
Tampoco pienso que en el futuro se puedan encontrar aquí cosas maravillosas, para ello ya hay otros blogs interesantísimos. Por otra parte, las maravillas no solamente hay que buscarlas para verlas, a veces no hay mas que abrir los ojos a todo la que tenemos a nuestro alrededor, eso que nos parece tan vulgar, para encontrar esos detalles que por insignificantes pasan desapercibidos y que pueden encerrar abanicos de maravillas de la naturaleza y de creación humana.
No estaría de más intentar volver atrás para mirar con la mirada del niño que no para de preguntar: ¿... y por qué?, ¿...y por qué?. Puede suceder que la espesura de los arboles no nos deje ver el bosque y que por no tropezar con el árbol que tenemos enfrente, ignoremos tanto las maravillosas formas de vida que estamos pisando, como la filtrada fuente de vida que nos llega desde arriba.Y nosotros perdidos en el bosque continuamos con nuestras preguntas sobre lo evidente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)